Por: Jennifer Barragan.
Carlos Ardila Lulle actualmente está entre los cuatro hombres más poderosos de Colombia. Nacido en la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander, Colombia el 4 de julio de 193.
Ingeniero civil de la facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, de Medellín, graduado en el año 1951. La industria de las bebidas gaseosas fue el primer escalón que daba inicio a una carrera llena de éxito y fortuna. Como gerente de planta en la empresa de gaseosa LUX, hoy perteneciente al gran imperio Postobon.
Su gran ingenio lo llevo a dirigir y conducir el proceso de desarrollo de la gaseosa con sabor a manzana, siendo este producto uno de los primeros en el mundo con ese sabor, dicho producto hoy es propiedad de Postobon. Después de este significativo logro el señor Ardila Lulle, se sintió altamente agradecido y muy interesado en adquirir de manera lenta pero significativa acciones de la empresa por la cual sentía tanto afecto LUX.
1968 otro logro más, fue nombrado presidente, desde este cargo se dio a la tarea de agrupar las empresas de bebidas gaseosas en Colombia, para finales del siglo pasado, se tomo la tarea de estudiar qué empresas aportarían más a su capital, acto sucesivo a esto compro un gran grupo de empresas a lo largo y ancho del territorio nacional. Todo esto bajo el sello Postobon.
Éxito total fue lo que obtuvo con la industria de las bebidas no alcohólicas, así que las inversiones ahora iban por el lado de materias primas de las gaseosas. Los ingenios azucareros ahora estaban bajo la dirección de este hombre, fortaleciendo cada vez más el patrimonio de Lulle.
Más tarde entro al mundo de los textiles con Coltejer y los medios de comunicación con la cadena radial que llegaba a todo el país Radio Cadena Nacional RCN. En 1978 añadió una programadora de televisión, bajo el mismo sello de RCN, en este caso se hablaba de RCN TV.
La expansión internacional llego en el 2008, cuando el grupo empresarial Kaltex Suramericana S.A., adquirió, la ya reconocida y exitosa marca Coltejer.
La producción de alcohol carburante y la generación de energía alternativa, son algunos de los innumerables logros alcanzados por este personaje, logros que lo han hecho visible a nivel nacional y mundial.
La Orden de la Gran Cruz de Boyacá, mayor reconocimiento entregado a nivel civil en Colombia, es una de las tantas condecoraciones recibidas por su esfuerzo.
Un imperio completo es lo que se puede observar u oír a la hora de hablar de Carlos Ardila Lulle,
La palabra crisis no está dentro de su diccionario. Éxito, esfuerzo, es lo que se puede observar u oír a la hora de hablar de Carlos Ardila Lulle.
hay algunos errores de redaccion
ResponderEliminarla narracion, en un perfile, debe tener elementos literarios: busca un estilo mas personal